Europa es un mercado que, desde la perspectiva mexicana puede resultar lejano y ajeno culturalmente; pero resulta inminente saber que representa una alternativa interesante para evitar la dependencia tan grande que hallen comercio exterior y particularmente exportaciones con los Estados Unidos.

La firma del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, en el año 2000, supuso en principio lo que se asumía como un parteaguas comercial, esperando que se incrementaran los lazos comerciales, a la fecha después de 13 años de la firma del Tratado, la realidad es que México no ha aprovechado cabalmente esta oportunidad.

La asignatura Comercio con Europa brinda al estudiante la oportunidad de conocer las posibilidades de Comercio de México con varios países al descubrir las necesidades sociales, económicas, políticas y culturales de los mismos.


Es muy importante externar cada duda, esto con el objetivo de tener un buen desarrollo en cada una de las Evidencias durante la semana o Unidad de Aprendizaje