Esta asignatura propicia el aprendizaje de un conjunto de normas y procedimientos que rigen el buen manejo de los alimentos y bebidas; desde el área de recepción, almacenamiento, procesamiento, preparación, exhibición, hasta su consumo. Partiendo de que la buena higiene y manipulación de los alimentos es lo que permite garantizar el servicio de productos o platos inocuos a sus comensales. Obteniendo una noción general para identificar microorganismos y determinar los medios y las técnicas para inactivarlos. En el transcurso de la asignatura, se abordarán tópicos como: el significado de manipular los alimentos, la conservación de los distintos tipos de alimentos, cómo realizar la manipulación higiénica, las enfermedades de origen alimentario, el lavado y desinfección de utensilios, y locales en donde se preparan o sirven alimentos.


En esta asignatura, se presentan las herramientas para diseñar y desarrollar una investigación de mercado para identificar las necesidades y oportunidades del mercado local. La investigación de mercados es la aplicación del método científico al marketing, a través del cual se pretende recopilar información más confiable que permita disipar un gran porcentaje de las dudas, a fin de describir lo que ocurre en el ambiente empresarial.

En esta asignatura estaremos viendo las  actividades turísticas que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente promoviendo la conservación de la naturaleza  y los ecosistemas existentes realizando actividades recreativas de apreciación y conocimiento  a través de la interacción con la misma. 

Objetivo del curso

El alumno será capaz de identificar la importancia y el funcionamiento de la agencia de viajes en la industria turística.