En esta asignatura, se presentan las herramientas para diseñar y desarrollar una investigación de mercado para identificar las necesidades y oportunidades del mercado local. La investigación de mercados es la aplicación del método científico al marketing, a través del cual se pretende recopilar información más confiable que permita disipar un gran porcentaje de las dudas, a fin de describir lo que ocurre en el ambiente empresarial.


Al completar la asignatura, el alumno será capaz de manejar la organización del área de ventas a través de la aplicación de fundamentos administrativos, incluyendo la capacitación de la fuerza de ventas como punto estratégico para el exitoso funcionamiento de las organizaciones.

Emplear la metodología del plan de  ventas dentro de la comercialización  

Manejar los pasos del proceso de ventas.

Manejar los métodos de entrenamiento y capacitación de la fuerza de ventas  

 Identificar el papel que juegan los intermediarios en la comercialización estratégica

El Derecho Mercantil ah existido desde tiempos remotos, por lo que al paso de los años comenzó a codificarse, es decir, se crearon las normas que rigen los actos mercantiles. Al completar la asignatura, el alumno será capaz de comprender el marco normativo básico de acuerdo a la ley vigente para desarrollar la comercialización apegándose a los preceptos de legalidad.




OBJETIVO

El alumno construirá relaciones efectivas, desde la comunicación y el diálogo, para abrir espacios hacia una auténtica humanización que hace referencia a la autorrealización.


Al completar la asignatura, el alumno será capaz de utilizar las herramientas básicas de la contabilidad mediante la resolución de ejercicios prácticos para la interpretación de información contable.